Si pudiésemos pedir un deseo, probablemente pediríamos tener muchos clientes fieles a nuestra marca. Pero, como las probabilidades de que esto suceda son nulas, mejor nos vamos por lo seguro y empezamos a prospectar de forma asertiva.

Aunque no tenemos un genio, sí tenemos LinkedIn Sales Navigator, un recurso que nos aporta los elementos esenciales que todas las estrategias de prospección deben poseer: leads calificados, equipos alineados, conocimiento del mercado, canales de contacto efectivos y contenidos optimizados.

¿Qué es LinkedIn Sales Navigator?

LinkedIn Sales Navigator nos permite dirigirnos a nuestro público objetivo de forma más eficiente, encontrar clientes potenciales, mejorar las estadísticas de ventas y perfeccionar nuestras campañas de LinkedIn.

Básicamente, podemos ejecutar nuestras estrategias de prospección.Primero, nos permite segmentar de forma efectiva para conseguir empresas que realmente puedan interesarte en nuestros productos y/o servicios; segundo, nos ayuda a obtener información clara y a entender cuáles son sus necesidades actuales; y, tercero, incentiva la comunicación e interacción cercana con los posibles clientes a través de contenido personalizado.

¿Cómo conseguir prospectos a través de Sales Navigator?

Antes de entrar en detalles, hay que tener en cuenta que LinkedIn Sales Navigator es una herramienta de pago, y podemos elegir entre diferentes planes. Los hay individuales, para equipos y para empresas. Nosotros decidimos cuál se ajusta a nuestras necesidades.

Sin embargo, contamos con un periodo de prueba gratuito para poder decidir si las funciones que ofrece la herramienta nos convencen o no. Dicho esto, para empezar a prospectar clientes desde Sales Navigator tenemos que dirigirnos a LinkedIn y entrar a la plataforma externa dispuesta para nosotros.

Entonces, al entrar a LinkedIn en la esquina superior derecha veremos el menú de productos (recuadro compuesto por cuadritos), en el que haremos clic, y luego presionamos sobre “Encontrar posibles clientes”.

Al ingresar, lo ideal es que empecemos por editar nuestra información. Para ello, hacemos clic en nuestra foto de perfil y seleccionamos la opción de configuración, donde podremos modificar tres aspectos importantes para la prospección de clientes:

  • Visibilidad: aquí editamos nuestro nombre, título o cargo y ubicación.
  • Preferencias de ventas: aquí va la ubicación del mercado objetivo, la industria por la que estamos interesados, el tipo de empresa que tenemos, sectores a los que suelen pertenecer nuestros clientes y la jerarquía o cargo que generalmente tienen las personas que compran nuestros productos o servicios.
  • Alertas: para elegir el tipo de notificaciones que queremos recibir y poder interactuar con los leads de forma eficiente.

Beneficios de LinkedIn Sales Navigator para la prospección de clientes

¿Aún con dudas de cómo conseguir prospectos a través de LinkedIn Sales Navigator? Los siguientes beneficios seguramente terminarán de formar una opinión sobre la plataforma:

  • Obtenemos recomendaciones sobre posibles leads a través de sugerencias personalizadas.
  • Buscamos clientes potenciales a través de búsquedas avanzadas con una amplia lista de criterios.
  • Conocemos todo lo que sucede con las empresas que nos interesan.
  • Visualizamos nombres y perfiles que estén fuera de nuestra red.
  • Podemos integrar los perfiles de los clientes a nuestro CRM.
  • Obtenemos informes y análisis sobre el comportamiento de nuestro equipo en Sales Navigator.
  • Podemos enviar 20, 30 o 50 InMails por mes para obtener leads de forma eficiente.
  • Por último, el TeamLink nos permite encontrar leads calificados haciendo uso los contactos de los miembros de la empresa.

En conclusión, con LinkedIn Sales Navigator podemos prospectar clientes desde un solo lugar y de forma eficiente. En We-Prospect somos expertos en prospección de clientes y contamos con soluciones altamente efectivas para identificar clientes potenciales de manera rápida y asertiva, además de poder ayudarte en la estrategia comercial de tu compañía, siendo un partner del área de ventas para captar nuevos negocios.