El desarrollo de ventas es una nueva forma de vender que combina procesos, personas y tecnologías. La idea se fundamenta en que es mucho mejor vender a alguien que está interesado en nuestro producto o servicio que a un completo desconocido. Por eso, se centra casi exclusivamente en las primeras fases del proceso de venta: encontrar, conectar y calificar a los clientes potenciales.

¿Qué tiene que ver esto con las ventas B2B? Teniendo en cuenta que la negociación es más compleja y la toma de decisiones es más lenta, si queremos vender más, necesitamos concentrar nuestros esfuerzos correctamente. Especialmente ahora, cuando se espera que las ventas de comercio electrónico B2B asciendan a 20,9 billones de dólares para 2027 (un incremento del 71% con respecto a 2019).

Razones para externalizar el desarrollo de ventas

1. Un mayor nivel de especialización

Una empresa especializada en el desarrollo de ventas es experta en el campo y cuenta con agentes formados y centrados exclusivamente en las ventas. Vamos a obtener los conocimientos y las habilidades de un equipo con años de experiencia en este mundo.

Recordemos que, si bien, en el área de ventas es imprescindible desarrollar un buen pitch de ventas para cerrar más tratos, si no nos dirigimos a empresas que realmente puedan necesitar de nuestros productos o servicios, estaríamos perdiendo el tiempo.

2. Más flexibilidad y escalabilidad

Existen diversas maneras de aumentar las ventas, pero usualmente vamos a necesitar más personal dentro del área de ventas si queremos atender una mayor cuota de mercado. No obstante, aumentar o reducir personal no es un proceso que deba tomarse a la ligera, de modo que consume tiempo y recursos. 

La externalización nos permite manejar exactamente la fuerza de trabajo que necesitamos en determinado momento, ya sea que queramos captar más clientes potenciales o que necesitemos paralizar las operaciones, tal y como ocurrió durante la pandemia.

3. Disminuyen los costos

La tecnología para el desarrollo de ventas puede ser cara. Los equipos externalizados suelen tener acceso a lo último en tecnologías para ayudar a agilizar el proceso, por lo que, al mismo tiempo, nos ahorramos cualquier gasto recurrente en mantención de software.

Además, no necesitamos invertir en contratación, beneficios o formación, ni tendremos los costos extra y problemas que derivan de una mala contratación.

4. Delegamos, pero sin perder el control

Un motivo de preocupación es que, al optar por la externalización del desarrollo de ventas, acabemos perdiendo el control sobre el equipo externo, pero no necesariamente es así. Una buena empresa nos entregará informes semanales o mensuales para mantenernos al día y facilitarnos la toma de decisiones informadas. 

5. Facilita la penetración en nuevos mercados

Un equipo de ventas externalizado, con experiencia suficiente en la generación y calificación de clientes potenciales, nos permitirá expandirnos a nuevas regiones y mercados sin descuidar la cartera que ya tenemos. Esto nos ayudará a obtener un mejor retorno de la inversión y, si queremos llegar a mercados nuevos o infrautilizados, la flexibilidad y la adaptabilidad son cruciales.

En We-Prospect, brindamos soluciones confiables y efectivas para potenciar las ventas B2B en tu empresa. Para ello, usamos una metodología de prospección moderna, basada en la inteligencia de datos para identificar las oportunidades que tu negocio necesita. De esta manera, podremos encontrar clientes potenciales de manera rápida y asertiva, ayudándote a ampliar tu cartera de clientes a un menor costo.