La externalización de las tareas de prospección de nuestro negocio B2B puede resultar muy útil para aumentar la eficiencia de este importante proceso.
En este artículo conoceremos las principales ventajas de poner en práctica esta estrategia en un contexto de alta competitividad en el mercado.
La utilidad de la externalización de servicios
Ejecutar con eficacia cada una de las actividades de nuestra organización no es tarea sencilla. Por esta razón, la opción de externalizar algunos de estos procesos se presenta como una interesante alternativa para optimizar nuestro rendimiento.
La idea de solicitar colaboración externa por parte de las empresas es una tendencia que ha comenzado a ganar fuerza, sobre todo, en una época de alta incertidumbre. De hecho, el 45% de las corporaciones a nivel global han planeado aumentar su subcontratación desde la pandemia.
Esta opción implica, entre otras cosas, mayor flexibilidad para responder apropiadamente a las necesidades del mercado, sin amarrarse a inversiones de alto capital que amenacen la estabilidad financiera de nuestras empresas si no se obtienen los resultados esperados.
Al mismo tiempo, nos facilita acceder a los conocimientos y experiencias de compañías especializadas en la ejecución de un servicio en específico como marketing, logística o contabilidad, que nos ayuden a cumplir con nuestros objetivos.
Además, el outsourcing implica ahorrar tiempo y esfuerzo, facilitando la gestión interna de nuestras empresas.
¿Por qué externalizar nuestra prospección?
En particular, externalizar la prospección de clientes de nuestro negocio puede significar una opción muy favorable para mejorar el rendimiento de esta tarea, considerando que, por ejemplo, al menos el 50% de los potenciales clientes de los negocios B2B no encajan adecuadamente con lo que venden las empresas.
A continuación, se presentan los principales beneficios de externalizar esta compleja tarea:
Mayor eficiencia y productividad
Contratar los servicios de una empresa especializada en prospección representa la asistencia de profesionales con un alto grado de experiencia en esta actividad, por tanto, aumentan nuestras posibilidades de atraer con éxito a un mayor número de clientes a nuestra empresa al ejecutar de mejor manera distintas estrategias de marketing.
Como muestra, sería posible optimizar acciones de outbound marketing como las llamadas en frío, que, por ejemplo, requieren de ocho intentos para contactar con un cliente potencial.
Reducción de costos
Al externalizar procesos como la prospección de clientes es posible reducir costos en la contratación y capacitación de nuevos empleados, representando un valioso ahorro para nuestra organización.
En este aspecto, se estima que la subcontratación de servicios puede implicar que una empresa ahorre hasta un 70% en mano de obra.
Mejor tasa de conversión
La optimización de nuestros procesos de captación implica entrar en contacto con empresas calificadas, que realmente están interesadas en nuestras soluciones, teniendo en cuenta que el 46 % de los representantes de ventas B2B define la cantidad y calidad de los clientes potenciales como su principal desafío.
Así, se facilita el cierre de operaciones y se reduce la tasa de rebote.
Optimización del trabajo de nuestros colaboradores
Finalmente, la externalización de nuestros servicios de prospección permite liberar a nuestro equipo comercial de estas actividades para enfocarse de lleno en tareas de igual o mayor importancia, como generar estrategias que posibiliten incrementar nuestra tasa de conversión lo máximo posible.
Aumenta tus ventas B2B con la ayuda de We-Prospect
Si deseas optimizar la prospección de tu empresa para generar reales oportunidades de negocio en el mundo B2B, tienes la opción de solicitar la ayuda que te ofrecemos en We-Prospect.
Nuestra empresa cuenta con una vasta experiencia en la identificación de clientes potenciales de calidad para empresas B2B mediante eficaces acciones de outbound sales que permitan acelerar las ventas en tu empresa.