La prospección de clientes es una tarea ardua, pero necesaria para poder hacer crecer tu empresa y puede ser un gran desafío para las organizaciones, sobre todo al comienzo.

Por eso, en este artículo te contaremos de qué se trata esta tarea, qué tácticas y consideraciones deberías considerar para llevarla adelante y cómo su externalización puede darte el empujón que necesitas, haciéndote el camino mucho más fácil para impulsar tus ventas.

Las claves para comenzar con la prospección de clientes

Cuando una empresa recién abre sus puertas, prospectar no es algo sencillo.

Esta técnica involucra la identificación de clientes potenciales para que inviertan o compren en tu organización. Para ello, necesitas revisar tus estrategias de prospección para lograr convencer a tu target.

Prospectar es el alma de todo negocio B2B y puede llevar mucho tiempo si no lo haces correctamente. Esto puede desanimar al equipo de ventas, quienes no verán los resultados de su trabajo en una etapa inicial.

En este sentido, algunos tips para delinear tus estrategias de prospección e iniciar esta tarea son: 

  • Enfócate en tu target y arma una lista de clientes potenciales, procurando evitar los errores más comunes que cometen las empresas en este paso.
  • Prepárate para posibles objeciones: ten una respuesta preparada para las preguntas de tus clientes potenciales que puedan ser una barrera para invertir o comprar en tu empresa.
  • Alinea los equipos de ventas y marketing:ambos deben tener metas comunes y contar con un flujo de información que sea útil para la toma de decisiones de los dos.
  • Comienza el contacto por teléfono o email: antes de hacerlo, prepárate. Intenta armar un guion que ordene la conversación, poniendo el foco en generar una relación con el cliente potencial y no solo en vender.
  • Haz un buen seguimiento del contacto: nutre la relación con tu cliente potencial hasta que se decidan a hacer la compra que le propones e incluso después de que lo hagan. Eso sí ¡no seas molesto!

Ayuda profesional para asegurar el éxito: Beneficios de externalizar la prospección

Seguro conoces el dicho “el tiempo es oro” y seguro estás de acuerdo en que la afirmación también es realen tu empresa. En este sentido, no hay ni un minuto que perder cuando se trata del crecimiento de tus ventas, por eso, la externalización puede ser de gran ayuda para aliviarte la tarea. 

Conoce alguno de los beneficios de externalizar la prospección:

  • Nuevos aires para a tu negocio: te aportará otro punto de vista en tu estrategia comercial.
  • Ahorro de tiempo y de dinero: solo pagarás a los profesionales lo que necesitas.
  • Experiencia: profesionales expertos en el tema te ayudarán a aplicar la metodología adecuada y te ofrecerán soluciones rápidas mediante un plan de acción comercial bien definido.
  • Adaptación a tu situación comercial: encontrarás la estrategia de prospección que necesitas para impulsar tus resultados comerciales y mejorar la relación con tus clientes.

Un aliado comercial para hacer crecer tu negocio

En We-prospect estamos listos para acompañarte en el camino de la prospección y el crecimiento comercial de tu empresa.

Por eso ¡déjalo en nuestras manos!Nosotros nos encargaremos de encontrar y sumar oportunidades de negocio y clientes potenciales, así tu equipo de ventas quedará liberado para lo que realmente debe y sabe hacer: vender.