La alta competitividad del mercado ha llevado a las empresas a desarrollar estrategias de marketing que permitan optimizar esfuerzos y recursos en pos de enfocarse en reales oportunidades de negocio. Para las empresas y clientes B2B, en donde los ciclos de compra son más largos y complejos, la prospección avanzada se alza como la herramienta más eficaz para saber cómo captar clientes b2b de forma efectiva.

En lo que a negocios B2B respecta, la prospección de clientes debe abordarse como uno de los pilares de todo departamento de Ventas dada la alta complejidad de este mercado. Para entenderlo mejor, hay algunas cifras que vale la pena revisar:

  • 80% de las decisiones de compra B2B se basan en la experiencia del comprador (solo el 20% depende del precio o la oferta).
  • 90% de los compradores B2B retroceden o repiten una o más etapas del Buyer´s Journey.
  • 34% de los compradores comerciales dicen que tienen un compromiso limitado con los vendedores B2B porque les envían demasiado contenido irrelevante.

Si a lo anterior agregamos que cerca del 70% de los compradores B2B definen sus necesidades de manera autónoma antes de contactarse con un agente de ventas, elaborar estrategias de prospección efectivas permite a este tipo de negocios optimizar tiempo y recursos a la hora de buscar oportunidades de negocio. En otras palabras, la clave es saber a quién abordar y en qué momento hacerlo.

¿Cómo conseguir clientes B2B? La respuesta está en la prospección avanzada

En lo que a negocios B2B respecta, las estrategias de marketing deben ir de la mano de una prospección avanzada que permita a los ejecutivos trabajar en torno a verdaderos potenciales clientes, incrementando las probabilidades de tener éxito comercial. ¿Las razones?

1. Enviar correos al azar no sirve de mucho

Los negocios B2B cuentan con una de las tasas de apertura de correo electrónico más bajas del entramado productivo. Siendo así, es necesario que las estrategias de email marketing tengan como base una prospección avanzada, para que los correos enviados lleguen a organizaciones que realmente representen una potencial oportunidad de negocio.

2. Gran parte de tus potenciales clientes, en verdad, no están interesados

Se estima que cerca del 50% de los prospectos no son adecuados para la línea de negocios de las empresas B2B. En otras palabras, la mitad del universo al que las organizaciones de este tipo dirigen sus mensajes ni siquiera tienen una necesidad que pueda ser resuelta por éstas. 

Entonces, ¿cómo conseguir clientes B2B? La respuesta la tiene el siguiente punto…

3. Necesitas trabajar con expertos 

Externalizar la prospección puede ser hasta un 43% más efectivo que hacerlo de forma interna, por lo que aprovechar la experiencia de empresas expertas es determinante a la hora de incrementar las tasas de conversión. En ese sentido, apoyarse en organizaciones especializadas en la materia puede ser la clave de una estrategia de marketing B2B que permita alcanzar los objetivos planteados.

Respecto a este último punto, We-Prospect se alza como un verdadero aliado estratégico para las organizaciones B2B. 

Gracias a estrategias de prospección avanzada, We-Prospect -especializados en el sector B2B- garantiza reuniones con potenciales clientes altamente calificados, ayudando a las empresas a aumentar las oportunidades de negocio. Gracias a un universo de leads segmentados en detalle, es posible incrementar las posibilidades de éxito, optimizando tanto el tiempo como los recursos de los departamentos de Ventas.

Si aún te preguntas cómo captar clientes para tu negocio B2B, la prospección avanzada se alza como la base de una estrategia de ventas efectiva y que permita nutrir las relaciones comerciales en el tiempo.