En un entorno en donde la digitalización ha penetrado profundamente, las empresas pueden utilizar a su favor las condiciones del ambiente digital y la generacion de demanda. Por ejemplo, se estima que 80% de las personas investigan en Internet antes de realizar una compra, por lo que la presencia online de nuestra empresa o producto es fundamental. En ese sentido, la generación de demanda puede ser la estrategia que necesitabas para aumentar las ventas. 

La ley de oferta y demanda es el principio básico del mercado. Sin embargo, en uno tan competitivo como el actual, es posible que la demanda disminuya por diversas razones. Esto supondría la oferta debería reducirse. Sin embargo, hay una metodología que permite abordar esto desde una perspectiva proactiva: la Generación de Demanda.

En líneas generales, hablamos de una metodología que se basa en la generación de estrategias de marketing para aumentar el interés y la visibilidad de un producto/servicio. ¿Pensando en cómo puedo aumentar las ventas? Esta puede ser la solución que necesitabas, y hay algunas cifras que permiten dar cuenta de ello:

  • 70% de los especialistas en marketing aseguran que su presupuesto para la generación de demanda aumentará. 
  • 79% de los vendedores B2B afirman que el correo electrónico es el canal más efectivo para la distribución de esfuerzos de generación de demanda.
  • En lo que a generación de demanda respecta, los especialistas consideran que la experiencia del cliente y la personalización son determinantes. 
  • Lo interactivo fortalece los esfuerzos de generación de demanda: 79% de los vendedores lo están utilizando para incrementar su actividad digital.

Al respecto, para una estrategia de generación de demanda (marketing) efectiva es necesario incluir los conceptos de “prospección proactiva” y “prospección comercial efectiva”, ya que la generación de interés debe realizarse en torno a verdaderos potenciales clientes. De otro modo, los esfuerzos en la materia no ofrecerán los resultados esperados.

Esto es determinante para saber cómo puedo aumentar las ventas, ya que solo así se optimizarán esfuerzos y la estrategia será rentable.

¿Aumentar ventas en mi negocio? La generación de demanda es la clave

Para que una estrategia de generación de demanda sea eficaz, las acciones a tomar deben enmarcarse en la personalización de la relación con los clientes, para conocer a cabalidad sus necesidades y encontrar la forma adecuada de incrementar el interés por un determinado producto/servicio.

En ese sentido, algunas de las medidas a implementar pueden ir desde interactuar con clientes y prospectos en redes sociales, hasta tercerizar el proceso de prospección en agentes expertos en la materia, considerando siempre la etapa del recorrido del comprador en la que está cada lead.

Con lo anterior será posible generar el proceso holístico que implica la generación de demanda: comienza con la concienciación (a través de contenido de valor); luego viene la creación de oportunidades de negocio y, finalmente, las ventas. Si te preguntas cómo aumentar ventas en mi negocio, este paso a paso -junto a la prospección efectiva- es la clave del éxito.

Desde luego, para una estrategia de generación de demanda (marketing) efectiva es necesario contar con la ayuda de un servicio experto en el tema, que consiga la prospección efectiva mediante estrategias efectivas.