Para que las empresas puedan mantenerse competitivas en un mercado tan dinámico y complejo como el actual, es indispensable que sus estrategias comerciales se sustenten en verdaderos potenciales clientes, especialmente en lo que al mercado B2B respecta. En ese sentido, contar con una base de datos para ventas estructurada con base en una estrategia de prospección avanzada puede ser determinante para optimizar esfuerzos y recursos, además de incrementar la tasa de conversiones. 

La prospección de clientes nos permite enfocar las estrategias comerciales en torno a verdaderos interesados en nuestros productos y servicios. Así, es posible crear una base de datos de ventas que permita tener más reuniones efectivas, manejar una relación personalizada con los potenciales clientes y, además, ofrecer contenido de valor que responda a las necesidades de cada empresa.

Entendiendo el complejo escenario que enfrenta la empresa chilena promedio, es indispensable que las compañías -especialmente aquellas que operan en el mercado B2B- enfoquen sus esfuerzos y recursos en torno a prospectos calificados, incrementando las oportunidades de concretar negocios y estableciendo relaciones comerciales que puedan prosperar en el tiempo, incrementando el valor de vida del cliente (o CLV, acrónimo de Customer Lifetime Value).

Al trabajar con una base de datos para ventas generada en torno a metodologías de prospección avanzada, las empresas B2B pueden obtener beneficios como: 

  • Fácil acceso a la información de tus clientes: una base de datos de ventas permite acceder a información específicas de cada potencial cliente, pudiendo incrementar la efectividad de las estrategias comerciales.
  • Permite que todos los ejecutivos estén coordinados: al trabajar en torno a una base de datos unificada es posible que todos los ejecutivos manejen la misma información, permitiendo optimizar el trabajo del personal de ventas.
  • Realizar un seguimiento efectivo: trabajar en torno a una base de datos nos permite monitorear eficazmente el estado de cada prospecto, pudiendo guiarlo eficazmente a través del recorrido de compra.
  • Automatización del marketing: cuando trabajamos con una base de datos generada por prospección avanzada, las estrategias de automatización -como lead nurturing o lead scoring- incrementan su efectividad, optimizando nuestros esfuerzos a la hora de conseguir ventas. 

Externalizar: la clave en la generación de una base de datos para ventas

Se estima que solo un 56% de las compañías B2B verifica sus leads antes de lanzar propuestas comerciales, impactando en la efectividad de sus estrategias. Por eso, es fundamental trabajar en torno a una base de datos generada con metodologías de prospección avanzada, una tarea que implica experiencia y conocimientos técnicos que -muchas veces- las empresas no tienen, siendo fundamental buscar el apoyo de compañías especializadas en la materia.

Al hacerlo, es posible centrar las estrategias comerciales en una base de datos empresas conformada solo por reales oportunidades de venta, generando importantes beneficios, tales como:

  • Aprovechar la experiencia de una empresa experta: esto nos permite manejar información segura para realizar reuniones que generen resultados.
  • Reducir costos y optimizar el tiempo: dejar en manos de especialistas en prospección avanzada la generación de una base de datos para venta permite que los profesionales de nuestro departamento de ventas pueda dedicarse a tareas en las que son expertos, optimizando resultados sin necesidad de invertir en capacitación o adquisición de nuevo personal.
  • Mejorar los resultados: externalizar la prospección de clientes con compañías especialistas en la materia nos permite mejorar las tasas de conversión y establecer relaciones comerciales más sólidas. Todo, gracias a que las estrategias de venta -al enfocarse en reales interesados- se traducen en soluciones a las necesidades de los potenciales clientes.

Atendiendo a lo anterior, en We Prospect queremos ser tu aliado estratégico a la hora de llegar a tu público. Podemos generar la base de datos empresas chilenas que tu negocio necesita gracias a nuestras metodologías de prospección avanzada, permitiendo concretar reuniones efectivas, incrementando las oportunidades de venta y generando información de gran valor para el desarrollo de procesos de marketing.