Una de las cosas más importantes para las empresas B2B es cómo conseguir prospectos para ventas, especialmente en un escenario tan complejo como el actual. En ese sentido, las compañías que se desenvuelven en este mercado (ventas b2b) pueden optimizar tiempo y recursos al apoyarse en entidades expertas en prospección.

Atendiendo a lo anterior, al externalizar la prospección de ventas B2B podemos enfocar las estrategias en torno a verdaderos potenciales clientes, agilizando las operaciones e incrementando la tasa de conversiones. 

¿Sabías que los tomadores de decisión no se comprometen con las empresas B2B principalmente porque estas les envían demasiado material irrelevante? Para evitarlo e incrementar las conversiones, es importante apoyarnos en compañías especializadas en prospección avanzada, sentando las bases para que las estrategias a implementar se enfoquen en verdaderos potenciales clientes.

¿Cómo conseguir prospectos para ventas de calidad?

Existen dos vías para realizar la prospección de ventas B2B. La primera es hacerlo de forma interna, es decir, asignar personal de marketing o ventas a esta tarea. Sin embargo, este camino puede llevarnos a trabajar en torno a prospectos que no se ajusten al buyer persona de nuestra empresa, lo que se traduce en un gasto innecesario de tiempo y recursos. De hecho, se estima se pierden cerca del 50% de las oportunidades de venta producto de una prospección improductiva. 

El otro camino -y el más recomendado- consiste en externalizar esta labor a un especialista en prospección avanzada, garantizando un ahorro de tiempo y un incremento en ventas gracias a que las estrategias se enfocan en una base de datos conformada por empresas que realmente se ajustan a nuestro buyer persona, o que efectivamente se interesan en nuestro producto/servicio.

Atendiendo a lo anterior, si externalizamos la prospección de clientes B2B es posible obtener beneficios como:

  1. Optimización de tiempo y recursos: tan solo el 2% de las llamadas en frío se convierten en reuniones, lo que evidentemente se traduce en una tasa de conversión sumamente baja. Sin embargo, cuando externalizamos la prospección ahorramos tiempo en llamadas poco efectivas al poder contactar con clientes que están realmente interesados en establecer una relación comercial con nuestra empresa.
  2. Incrementar la tasa de conversiones: al enfocar las estrategias de venta en torno a prospectos calificados es posible incrementar las conversiones, lo que se traduce en una mejor utilización de los recursos y en una mayor efectividad del departamento de ventas. 
  3. Disminuir tasas de rebote: de lo anterior se desprende una disminución en la tasa de rebotes, aumentando la efectividad de nuestras estrategias.
  4. Liberar al equipo interno de tareas en las que no son expertos: permitiéndoles enfocarse en cómo convertir prospectos en clientes al trabajar en torno a una base de datos que se ajusta a nuestro buyer persona.
  5. Mejor relación comercial con los clientes: al externalizar la prospección de clientes, las estrategias que implementemos nos permitirán entregar valor a las empresas con las que queremos hacer negocios, sentando las bases para una relación comercial próspera. 

¿Cómo convertir prospectos en clientes? La clave está en la prospección avanzada

Especialmente en el mercado B2B, es indispensable que las estrategias comerciales se realicen en torno a verdaderos potenciales clientes. Esto nos ayudará a incrementar la tasa de conversiones, optimizar recursos, evitar convertirnos en spam en las bandejas de entrada y, por ende, posicionarnos como un referente en nuestro rubro. 

Siendo así, externalizar la prospección de clientes es clave tanto para incrementar las ventas como para dejar que nuestro personal se enfoque en labores de carácter crítico para la continuidad operativa del negocio.

En We Prospect somos expertos en prospección y aliados estratégicos para la generación de clientes B2B, para que solo te preocupes de vender. Además, garantizamos el filtrado de prospectos según la necesidad de nuestros clientes para ofertar soluciones pertinentes que generen confiabilidad y resultados reales.