la 5 estrategias de correos de prospección libres de spam - We-Prospect Skip to main content

La prospección outbound inicia con la definición del buyer persona y continua con la búsqueda activa de leads que coincidan con ese perfil. Durante el proceso, interactuamos con ellos mediante diferentes canales, presentándoles soluciones relevantes a sus problemas y procurando fortalecer la relación. Todo con el objetivo de llevarlo a la conversión final.

Dentro de estos canales, el correo electrónico es importante en la captación y maduración de outbound leads, y desafortunadamente hay ocasiones en las que los mensajes llegan a la bandeja de spam. Un error que debemos evitar al máximo, pues rompe la comunicación y desperdicia los esfuerzos de prospección anteriores.

¿Cómo evitar que los correos de prospección de clientes terminen en spam?

Los correos de ventas B2B, terminan en la bandeja spam a causa de los filtros que los proveedores de email han diseñado para evitar que sus usuarios reciban información no deseada.

Para impedir que estas barreas actúen en contra de nuestros mensajes, podemos aplicar las siguientes estrategias:

1. Controlar la reputación como remitente de correo electrónico

La reputación del remitente de email, es una puntuación asignada por un proveedor de servicios de Internet (ISP) que indica la credibilidad y confianza del remitente (nosotros). Entre más alta sea, mayores son las probabilidades de que los filtros de spam consideren legítimos nuestros mensajes y los entreguen en la bandeja de entrada.

Podemos monitorearla en herramientas especializadas como Postmaster Tools y podemos cuidarla con buenas prácticas de correo electrónico, entre las cuales destacan enviar contenido de calidad, gestionar eficazmente las listas de contacto y mantener cronogramas consistentes.

2. Revisar los protocolos SPF, DKIM y DMARC

Estos protocolos funcionan como mecanismos de autenticación de correo electrónico que permiten validar la legitimidad de los remitentes de email:

  • SPF (Sender Policy Framework): nos permite especificar las IP de los servidores de correo electrónico autorizados para enviar emails en nombre nuestro.
  • DKIM (Domain Keys Identified Mail): brinda la opción de firmar con una clave privada los correos enviados desde nuestro dominio, así como poner una clave pública en el DNS. Esto permite verificar que el email proviene del dominio declarado y que no ha sido modificado en el trayecto.
  • DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance): nos ayuda a definir políticas de gestión de correo electrónico para emails que no pasan las pruebas de SPF y DKIM.

En conjunto, estos protocolos ayudan a comprobar la autenticidad de los mensajes y mejorar la reputación como remitentes, factores clave para que nuestros correos no lleguen al spam.

3. Evitar el uso de palabras spam

Los términos spam son aquellos con una clara intención comercial, como “ventas”, “comprar”, “hacer clic”, “llamar”, etc. Es necesario evitarlos, porque pueden ser identificados y catalogados como indeseados por los algoritmos.

En su lugar, pese a que nuestro objetivo sean las ventas B2B, debemos inclinarnos por un lenguaje claro y profesional, entregando siempre información valiosa con la mayor personalización posible.

4. No enviar grandes volúmenes de correos

Los remitentes de spam suelen enviar grandes volúmenes de emails no solicitados y genéricos. Si hacemos lo mismo, es lógico que los filtros tomen nuestros correos y los envíen a la carpeta de indeseados.

Por lo tanto, es mejor enfocarnos en destinatarios específicos, con listas bien segmentadas y un volumen de emails controlado que sobre todo aporte valor.

5. Pedir a los prospectos que nos añadan a su directorio

Los filtros de spam son bastante restrictivos, al punto que hay ocasiones en las que bloquean correos que el destinatario realmente desea recibir. Pese a lo anterior, también permiten agregar direcciones a la lista blanca añadiéndolas al directorio.

Como la prospección de clientes busca construir relaciones de confianza, podemos pedirles a los prospectos que realicen esta acción, prometiéndoles que en ningún momento recibirán información indeseada.

Mejorando las ventas B2B

Aplicando estos consejos tendremos mayores tasas de recepción y apertura de correos electrónicos. Sin embargo, para que toda la estrategia de prospección sea realmente exitosa, tenemos que planificar cuidadosamente cada uno de sus detalles.

Para este propósito, en We-Prospect, podemos ayudarte, ya que planificamos y ejecutamos la estrategia de prospección con datos y tecnologías avanzadas, con el fin de entregarte un listado de outbound leads (SQL) listos para continuar el recorrido de compra.

¡Conversemos!