Implementar estrategias para mejorar la tasa de conversión de nuestra empresa resulta fundamental para optimizar nuestros resultados comerciales.
La razón es que lograremos que un mayor número de clientes potenciales ejecuten determinadas acciones deseadas (comprar un producto, realizar una cotización, entregarnos sus datos, entre otros).
En este artículo conoceremos qué alternativas tenemos para conseguir este propósito.
¿Cómo aumentar la tasa de conversión de nuestra empresa?
Para lograr que nuestras acciones de prospección de clientes se materialicen en un mayor porcentaje de conversiones, es necesario el desarrollo de un pensamiento estratégico que nos oriente hacia resultados más satisfactorios.
Pero ¿cómo hacerlo? A continuación, se detallan las principales estrategias para mejorar la tasa de conversión:
1. Enfocarse en prospectos de calidad
Un negocio B2B puede contar con una amplia base de datos de clientes, pero de poco le sirve para aumentar la tasa de conversión si esos prospectos no son de calidad, es decir, si no representan posibilidades reales de venta.
La solución es enfocar las acciones de venta para que se consigan clientes potenciales que se ajusten a nuestro perfil de cliente ideal o buyer persona.
¿Cómo? Dirigiendo nuestros mecanismos de contacto, recursos y esfuerzos para comunicarnos de forma asertiva con tomadores de decisión que satisfagan, realmente, sus necesidades con los productos y servicios de la empresa,
2. Realizar el adecuado seguimiento
¿Qué hacer cuando el prospecto de calidad ha mostrado interés en nuestro negocio? Pues bien, primero debemos identificar en qué etapa está dentro del embudo de ventas, el cual comprende desde que conoce nuestras soluciones hasta que decide comprar.
Esto se puede hacer mediante consultas directas o mantener la comunicación gracias a los canales de venta que utilicemos en nuestra estrategia. Así, podemos aumentar las posibilidades de conversión al entregar soluciones a los reales interesados en nuestro negocio para resolver sus “puntos de dolor”.
3. Simplificar los procesos
Otro factor clave respecto a cómo aumentar la tasa de conversión se vincula a la simplicidad de nuestros procesos, ya que, por ejemplo, el 74% de los consumidores abandonaría una marca si considera que el proceso de compra es muy complejo.
Por esta razón, es fundamental evitar que pierdan tiempo en operaciones tediosas o confundirlos en pasos poco intuitivos.
We-Prospect: servicios avanzados para una mejor prospección B2B
Como se puede concluir, resulta clave mejorar nuestra tasa de conversión, ya que es indicador de que estamos ofreciendo un servicio más atractivo a nuestro público objetivo. Asimismo, otro factor relevante en el éxito comercial de las empresas B2B se relaciona con una óptima prospección de clientes.
Respecto a esto, en We-Prospect nos especializamos en generar valiosas oportunidades comerciales para este tipo de organizaciones a través del uso de avanzadas estrategias de marketing y herramientas analíticas. Así, optimizamos los procesos de prospección B2B para ponerte en contacto con clientes potenciales realmente interesados en tus soluciones.